¿Despido improcedente?

Hace dos semanas mi empresa me dio la carta de despiso basándose en que yo le había sustraído un bolso a una clienta mientras comía a cargo de la empresa.Por este mismo hecho tengo un juicio pendiente ¿pueden ellos juzgarme antes que la justicia? Ya he interpuesto una demanda pero quisiera consultaros ya que algunos abogados, como puede ser el mio, solo piensan en lo que les voy a pagar y no en lo que a mi me corresponde.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos aspectos separados en esta consulta: el tema laboral, y el tema legal, en cuanto al arreglo con los abogados. En el primer caso, si cometiste la falla, y la compañía tiene las pruebas, es innegable el derecho al despido por justa causa, caso que obviamente debe resolverse en un juicio. Si no es procedente, la empresa deberá indemnizarte, con el pago salarial hasta la fecha que el juez emita sentencia, como si estuvieses trabajando normalmente, y obviamente no querrán saber de ti, por lo que también tendrían que indemnizarte por despido injustificado, según los términos del código laboral de tu país, en lo cual juega el tiempo que llevas en ese empleo. Igualmente, y ya depende de cuanto te pueda afectar la aseveración de la empresa y se demuestra tu inocencia, podrías entablar otra demanda por perjuicio moral y daño al buen nombre, eso si y solo si ganas el juicio, o de lo contrario, te condenan a costas, y no te llevas nada, ni indemnización, ni recomendación y si una buena cuenta de los abogados.
Ahora bien, si ves buena probabilidad de ganar, asesorate de un abogado con alguna experiencia, no demasiada, con el cual debes pactar por escrito los términos del proceso: pagarle solo una pequeña suma al inicio, más un porcentaje, no más del 10% de los réditos que puedas obtener de dicho proceso, y eso si, que ningún dinero pase directamente a sus manos, sino a cuentas a nombre tuyo, vaya uno a saber, la mayoría son buenos y honestos, pero hay otros!
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas