Redistribución horario
Bueno a ver si se explicarme. Llevo 6 años con reducción de jornada. Se me acaba en agosto porque mi hija cumple 8 años. El horario de la empresa es de 9'30 a 2 y de 4'30 a 8 de la tarde. En fin, lo peor. Mi hija entra alas 9-30 oral a clase y sale a las 5 de la tarde. He solicitado entrar a trabajar a las 8'45 (en el cole hay madrugadores y la puedo llevar antes de que empiecen la clase) y salir a las 4'45, un cuarto de hora antes de que acabe el cole para poder recogerla. Bueno me explico. Somos dos compañeras de trabajo. Mi compañera, de 60 y pico años, es soltera y no tiene hijos. Tiene a su madre a la que tiene que atender y yo lo entiendo. Hace ya algún tiempo que a ella le cambiaron el horario de 9 a 2 y de 4'30 a 7'30 porque le venia mejor para ayudar a su madre ya muy mayor. Pero no se tuvo que reducir la jornada. El problema es que ahora al solicitar yo el cambio de horario ella dice que también lo quiere. ¿Ella tiene derecho a adaptar la distribución de la jornada?. La empresa dice entonces que las dos no podemos y que hagamos turnos que a mi me viene peor porque tendría que buscar a alguien que una semana si y otra no me busque a la niña del cole. La pregunta mía es si ella tiene el mismo derecho que yo a solicitar esto. Mi segunda opción es solicitar reducción de jornada por cuidado de mayor (también. Tengo a mis padres en casa) y salir una hora antes por la tarde para poder atender a mi hija. ¿Pero el horario es el de antes o el que ya le concedieron a mi compañera?. No considero justo que tenga que reducirme la jornada y ganar menos cuando a ella se le cambio el horario, sin ser obligatorio, para cuidar a su madre. Espero me puedan orientar porque no se ni donde buscar abogado. Soy de burgos.
4 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Asade Sindicato
1
Respuesta de sensei1
1
Respuesta de jfsanchez
1