Certificado de empresa de días trabajados
Estoy solicitando el subsidio por desempleo y de todas las empresas que trabajé hace años estuve en una durante un año con un contrato parcial de 18 horas semanales. Al ir al INEM me dijeron que llevase el contrato para ver si me podían contar el año entero, 360 días o los días que me correspondían según los días que trabajaba ya que a ellos solo les figuraba 18 horas y me ponían el 45% de esos 360 días. Volví al INEM con mis contrato y tenían omisión de información o como se le llame, solo ponía las horas y no los días y ponían una clausula de modificar el horario según necesidades de producción. Le comenté que muchos meses solo trabajaba los fines de semaba o 3 días a la semana y en verano llegaba a trabajar todos los días (los 7 días). Ante este caso le comenté a la señorita que si para la empresa le suponía algún perjuicio que me emitiese el certificado poniendo que trabajaba los 5 días a la semana en vez de hacer uno de mes a mes poniendo los días exactos en una labor más ardua y complicada, y por supuesto esto me beneficiab a mí. La señora del INEM me dijo que para la empresa no le suponía ningún problema porque era un contrato de hace años (3 para se exactos) y ellos pagaban por las horas que tenía el contrato.
¿Es así esto? ¿La empresa tiene algo que perder si me pone en el certificado de días trabajados 5 en vez de contar mes a mes? Yo me fui con la empresa de buen royo y quiero saber si se pueden enrollar y así yo poder ganar dos meses más de paro ya que el contrato tampoco figuraba lo que realmente yo cobraba, que erá más y así ellos se evitaban pagar más.
Muchas gracias,
un saludo
¿Es así esto? ¿La empresa tiene algo que perder si me pone en el certificado de días trabajados 5 en vez de contar mes a mes? Yo me fui con la empresa de buen royo y quiero saber si se pueden enrollar y así yo poder ganar dos meses más de paro ya que el contrato tampoco figuraba lo que realmente yo cobraba, que erá más y así ellos se evitaban pagar más.
Muchas gracias,
un saludo
3 respuestas
Respuesta de manu2403
1
Respuesta
1
Respuesta de juristas asociados
1