Despido

Hola¡ Veras, resulta que trabajo en una tienda de dependienta desde hace 5 años con contrato indefinido, ahora me ha venido la dueña y me ha dicho que me vaya, yo por mi cuenta, sin indemnización ni nada, le he dicho que yo tengo derecho a una indemnización, y no me iré hasta que me despidan. ¿No se que hacer? ¿Tengo qué buscar un abogado? ¿Si me echan he de firmar algo? ¿Cuánto puedo pedir de indemnización? Ademas hago más horas de las que me pagan, ¿ha de constar eso también? Gracias de antemano por tu respuesta¡ Cecilia

1 respuesta

Respuesta
1
La cuestión es sencilla, entre comillas. En tu localidad debe haber una oficina laboral. Asiste a ella, y expón tu situación. Tienes derecho al pago de todo tu tiempo extra trabajado. Tienes derecho a una indemnización por cese sin justa causa, y a todas las demás prestaciones de ley de tu país, que incluyen aportes a salud, a pensión, riesgos profesionales, primas, y vacaciones. En dicha oficina te pueden hacer en forma gratuita dicha cuenta. Debes recordar que te han pagado, y que documentos firmaste. A partir de ahora no firmes nada que no sean los comprobantes normales de los pagos que te hagan, . Si ves que la cuenta de lo que te deben es significativa, puede que amerite la contratación de un abogado, tanto para tomar las medidas adecuadas (embargos) en forma expedita, como para aligerar el proceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas