Denuncia de la SS

Buenos días
La Seg. Social ha denunciado la empresa en la que trabajo, la denuncia ha sido a partir de un compañero que estaba de baja y no cobraba desde hace 3 meses.
Yo desde noviembre trabajo 20 horas más extras. Si viene la inspección de trabajo el hecho que yo trabaje 20 horas más sin cotizar, puedo tener alguna repercusión para mi. O solo el afectado será la empresa.
¿Seré sancionada por trabajar 20 horas extras semanales?

1 respuesta

Respuesta
1
Tú jamás tendrás ninguna sanción, sino sólo la empresa. Si viene el inspector no te aconsejo en absoluto que te calles esta situación, porque hacer horas extras en negro es algo que te perjudica mucho, a nivel de prestaciones, de salud, etc. Pero si la inspección ya ha pasado el acta es que ya han actuado. En este caso te aconsejo que presentes otra denuncia comentando tu tema y el de más compañeros que estén en ese tipo de situaciones. Así se resolverá la cosa y la sanción para la empresa será mayor, por reincidencia. La empresa nunca sabrá quién denunció, porque la inspección tiene prohibido comunicarlo. Además tampoco podrán deducirlo si tienes la precaución de no decírselo a nadie y en la misma denuncia comunicar varias situaciones ilegales.
De todas formas si tras una inspección por denuncia te despiden, podrías conseguir despido nulo (readmisión obligatoria) por violanción de tus derechos fundamentales.
Gracias por la rápida respuesta. Me tranquiliza, es como yo pensaba. Pero imagina el encargado 1 y 2ª encargada, como diciendo que a mi me sancionarán, para que no diga nada. Y si pido mis 40 horas, amenaza con trabajar todas las tardes o cambio de supermercado.
Gracias esto tranquiliza, a ver si puedes echarle un vistazo a otra pregunta que mi marido hizo ayer también de mi situación. El titulo es Asuntos propios y jornadas por feria.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas