Cambio a turno rotatorio

Hola
Llevo en mi puesto de trabajo un año en horario de tardes. La otra persona que realiza la misma actividad tiene el turno de mañana y el horario reducido por tener un hijo menor de 12 años. Mi pregunta es si estoy en el derecho de solicitar que se nos aplique un turno rotativo y si tendría posibilidades de que me lo aceptasen. En esto, ¿a quién respalda la ley? Yo soy soltera y no tengo hijos, pero este horario me está matando.
Un saludo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La legislación laboral ofrece prioridades y mejores condiciones a determinados grupos con dificultades o protegidos, para que se asimilen a las condiciones del resto. En tu caso, la mujer con un niño de 12 años puede verse beneficiada en aplicación de medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Pero la reducción de la jornada por cuidado del menor este debe ser menor de 8 años seguun ley, aunque el convenio colectivo puede establecer algo diferente, entonces se aplicaría esto ultimo.
Así, en primer lugar deberías ver que dice el convenio al respecto, sino establece nada se aplicaría lo que dice la ley (estatuto de los trabajadores y ley 39/1999). En cualquier lugar, te recomiendo que primero dialoges con la empresa si hay posibilidades de cambiar tu turno independientemente, y sino puedes solicitar lo que propones.
Puntúa para finalizar sino tienes más dudas
Una última pregunta, yo trabajo en un ayuntamiento. ¿Existe un convenio general para todos estos o cada uno goza de su propio convenio? ¿Cómo puedo consultar mi convenio, donde lo localizo? Gracias
Si perteneces al personal laboral entonces se te aplicara el II Convenio Único para el Personal Laboral de la Adm. del Estado, donde se incluye los ayuntamientos. En todo lo que no regule, en su caso, un convenio propio, es decir, si tu ayuntamiento tuviera una normativa propia para el personal laboral. Todo esto lo puedes buscar en esta página
http://convenios.juridicas.com/convenios-admonpublica.php
Espero haberte sido de ayuda, te recuerdo que debes puntuar para finalizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas