Cálculo nómina

Hola.. Quería comentar, tengo trabajo de 8h diarias más 3h del sábado, ¿en total 43h semanales.Mi nómina es sueldo base 1054.53? +incentivos+dietas+km..da un sueldo neto de 1400? Mensuales. ¿base s.s 1767? Y base at y desempleo:1767, la misma, base irpf:1592.12 Estoy embarazada y mi idea es solicitar trabajo a media jornada, de 9.30 a 13.30h, 4 horas diarias+no se si tengo que trabajar las 3 del sábado por ley. ¿Sabes más o menos como puedo calcular mi nuevo sueldo con la reducción? ¿Es mucho?
Muchísimas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que lo que quieres solicitar es reducción de jornada, ¿pero la quieres solicitar antes o después del nacimiento del niño?, en primer lugar veo que estás superando la jornada máxima semanal de 40 horas establecida por la Ley, aunque por convenio colectivo esta jornada máxima podría ser aun inferior a las 40 horas.
Cuando solicites la reducción de jornada por guarda legal (supongo que es lo que quieres), tendrás que calcular el % de reducción sobre la jornada de convenio colectivo, no sobre una jornada que no es legal, como estás actualmente, y serás tú quien elija el horario de trabajo dentro de tu jornada habitual. Para saber lo que te corresponde cobrar una vez tengas el % calculado de reducción, simplemente tendrías que aplicar el % de jornada de trabajo (jornada de convenio - horas de reducción de jornada) a tu sueldo bruto anual.
Muchas gracias.Si quiero pedir reducción de jornada cuando tenga el niño, mi idea es trabajar hasta que se pueda, baja o no, depende, baja maternidad y reducción de jornada, ¿trabajar de mañanas.No entiendo que es lo del convenio colectivo? ¿Por qué, una consulta, tanto si estoy de baja, o en el paro o de reducción se calcula el sueldo en función de lo bruto de cobras? Si en mi nómina me declaran incentivos, pluses... también cuentan, ¿no? Espero que algo si, que no sea solo salario base... un saludo!
El calculo de las prestaciones se hace sobre la base reguladora, en esta se tienen en cuenta todos los conceptos salariales de la nómina que coticen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas