Finiquito por despido

Buenos días:
    La empresa donde trabajaba es insolvente con insolvencia reconocida judicialmente el pasado 1 de Julio de 2009, por lo que la indemnización y salarios de tramitación me los pagara el Fogasa. Por otro lado me llego hace unos días una citación judicial por la demanda de cantidades, es decir, finiquito, mes extra por no aviso de despido y medio mes no pagado, es decir, el total son 3800 euros. Una vez relatado esto mi pregunta es, ¿cómo la empresa en la que trabajaba es insolvente quien me paga dicho finiquito?, ¿Tengo qué presentar papeleta ante el SMAC? Y por último, ¿el FOGASA se hace cargo de dicho finiquito al ser la empresa insolvente?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cantidades adeudadas son motivo de demanda por reclamación de cantidad y/o salario, y aunque la empresa sea insolvente, hay que hacerla, ya que en efecto, es FOGASA quien las paga, pero siempre con reclamación previa a la empresa.
Por tanto, hay que hacer papeleta de demanda previa ante el SMAC, y luego viene la demanda ante el juzgado de lo social.
El plazo es de 12 meses.
Si tienes más dudas estoy a tu disposición, y sino finaliza y puntúa.
Perdón otra vez, entonces en este caso, es podríamos decirlo así como otro jucio, es que tenia entendido y eso nos dijo un abogado del sindicato que como Fogasa nos va a pagar salarios de tramitación e indemnización a razón de 20 días por año no nos van a dar nada por este concepto, es decir, que iríamos a juicio (por cierto es en Febrero de 2010) y como la empresa en la que trabajaba era insolvente nadie me iba a pagar el finiquito y el medio mes que me adeudan por el Fogasa no paga finiquitos.
Un saludo
Fogasa paga todas las cantidades no abonadas por la empresa, pero con reclamación de cantidad efectuada vía demanda, y si no te abonaron ni finiquito ni el medio mes, también hay que reclamarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas