Lactancia y excedencia
Soy médico y trabajo en sanidad pública. Tengo una niña de 2 meses y medio. Acaba mi baja el 20 de noviembre. Entonces me cogeré vacaciones 1 mes. Después quiero cogerme los días de lactancia y a continución una excedencia por unos meses que todavía no sé cuantos. Mis dudas son:
- En personal de mi hospitl me dicen que primero me tengo que coger la excedencia y a continuación la reducción de lactancia. ¿Es así?
- ¿Los días festivos o libres de trabajo cuentan en la reducción de lactancia?
- ¿La excedencia la tengo que solicitar enseguida después de la baja o puedo incorporarme unos días y pedirla después?
- Si al volver de la excedencia me pido reducción de jornada, ¿esta puede ser en días en vez de en horas? Es decir.. ¿no ir a trabajar uno o dos días a la semana?
- En personal de mi hospitl me dicen que primero me tengo que coger la excedencia y a continuación la reducción de lactancia. ¿Es así?
- ¿Los días festivos o libres de trabajo cuentan en la reducción de lactancia?
- ¿La excedencia la tengo que solicitar enseguida después de la baja o puedo incorporarme unos días y pedirla después?
- Si al volver de la excedencia me pido reducción de jornada, ¿esta puede ser en días en vez de en horas? Es decir.. ¿no ir a trabajar uno o dos días a la semana?
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1