Despido por traspaso

Llevo en un despacho de pan desde 1/4/2007 y me han comunicado verbal que a partir de 31/10/2009 me despiden por traspaso de ese despacho en la empresa hay más despachos distribuidos por la ciudad. YO le he dicho que yo me quedo con el traspaso pero me dice que no.
¿Me gustaría que me informaras que derechos tengo sobre ese traspaso y que me tienen que indemnizar ya que el día 31 esta ya aquí gracias mi nomina es de 725? Pagas extras incluida

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo, ¿te trasladan o es que se traspasa el negocio y tu con el?
Trabajo en un despacho de pan con contrato indefinido desde 1/4/2007 y mi jefe me ha comunicado que por el traspaso a otra persona del despacho donde yo trabajo me quedo sin trabajo desde el 31/10/2009. mi jefe tiene varios despachos más que hay otros empleados, solo me ha comunicado el despido verbalmente, ¿mi sueldo es 725? Mensuales incluida pagas extras y solo me han dado 15 días de vacaciones en julio. ¿Me tiene que abonar los 15 días de vacaciones que no he disfrutado?
¿Cuántos días me corresponden de indemnización por año 45,30 o 20?
A cuanto asciende la cuantía de despido y con cuantos días me tiene que comunicar por escrito el despido ya que he leído que son 30dias, ¿y qué me tiene que abonar un mes más
es improcedente el despido que me hace?
¿Tengo yo preferencia si quisiera hacerme cargo del traspaso del despacho de pan donde trabajo? Ya que le he dicho que yo me hago cargo del traspaso y me ha dicho que no
45 días, máxime si el despido es verbal (tendrías que presentar un burofax pidiéndole que te confirme por escrito el despido verbal efectuado el día..)
Los 30 días a que te refieres son los días de preaviso si intentara hacer un despido objetivo de 20 dias/año. Pero puede optar por obviar ese preaviso y abonarlos adicionalmente al finiquito. Si intenta un despido objetivo igualmente presenta demanda por despido improcednete pues tendrá que demostrás las causas objetivas del traspaso y eso no es tan fácil.
Entiendo no tienes preferencia (a no ser que tengas acciones o sea una cooperativa) pero eso es del ámbito mercantil que desconozco
¿Según entiendo me corresponden 45 días por año trabajado?
Y las vacaciones que no he disfrutado por favor aclarame estos dos puntos,
y gracias de antemano y por ser tan rápida en contestarme
Si.
Las vacaciones no disfrutadas te las abonan en el finiquito, no en la indemnización, son cosas diferentes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas