Despido

Hola, quería saber como se calcula el finiquito en caso de despido.
De enero 2003 a febreo 2007 mi jornada era de 8 horas. Luego tuve baja de maaternidad y en junio de 2007 me incorpore a media jornada (20 horas semanales). Y estoy así desde entonces. Tuve otro hijo en octubre de 2008 y seguí con la media jornada. Actualmente desde junio de 2009 estoy de baja por enfermedad. ¿El calculo de a tantos días por año como se calcula? ¿Se hace en base a 8 horas o a 4 horas?
También quisiera saber cuantos días por año me corresponden, mi convenio es el del metal.
Otra duda que tengo es lo que debo de cobrar estando de baja, es decir si también se calcula en base a 8 horas o es a 4 horas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que diferenciar entre el finiquito y la indemnización.
Siempre que finalices una relación laboral tendrás derecho a finiquito, aunque finalice por tu propia voluntad, el finiquito o liquidación consiste en el cobro del salario pendiente por parte de la empresa, el último mes trabajado, la parte proporcional de pagas extraordinarias y las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
La indemnización te corresponderá cuando la empresa te despida, en principio siempre será de 45 días por año trabajado. Por un lado calculas los años que llevas trabajando y la fracción del mismo y la multiplicas por 45, de esta forma tendrás los días que deben indemnizarte. Estos días de indemnización los multiplicarás por tu salario diario, el salario diario lo calculas dividiendo tu salario bruto anual a jornada completa (porque estando en reducción de jornada por cuidado de hijo tienes derecho a ello) entre 360.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas