Derechos laborales

Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar.
Mi pareja fue contratada en diciembre, y lleva todo este tiempo pidiéndole su jefe el contrato a lo cual el siempre le sale con que ya se lo traerá... Etc, empezamos a sospechar que no le ha dado de alta. ¿Podemos denunciarlo ante alguna administración o hay que ir a c.c.o.o.?
Por otro lado le esta amenazando constantemente con echarlo a la calle, alegando que tiene un montón de gente dispuesta a ocupar su lugar. Si se quedara en el paro, teniendo en cuenta que yo estoy a punto de dar a luz tendría derecho a sus 15 días de baja por paternidad o al estar en el paro no tiene derecho a ello.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si le han dado de alta o no, lo primero que tenéis que hacer es ir a la tesorería de la seguridad social y solicitar la vida laboral. Si está dado de alta pero no tiene contrato firmado se puede considerar fijo de plantilla. Si no está dado de alta hay que denunciarlo en la inspección de trabajo. Te puede redactar la denuncia cualquier sindicato, no solo C.C.O.O., también UGT
Si le despiden y cobra del paro, no es necesario que solicite el permiso por paternidad. ¿Estando en el paro para que quieres pedir permiso?