Me dejaron en la calle...

Hola, gracias por su atención.
Resulta que en la empresa, me hicieron un contrato 401 de obra y servicio, el cual me han ido renovando hasta ahora. Resulta, que nueve días antes de renovar, pregunto yo, por mi renovación y me dicen que no me pueden renovar, ya que deberían hacerme fija y que no les conviene... Y encima de mandarme a la calle, van y me obligan a coger 7 días de vacaciones, que corresponden a mi ultima prorroga.O sea, que encima de dejarme en la calle, tengo que ser yo quien pregunta por la renovación...
Mi pregunta es... ¿no deberían de haberme avisado con quince días de antelación?
Y si es así, aun habiendo cogido los 7 días de vacaciones,(que me hicieron coger), ¿les puedo reclamar esos quince que me pertenecen por derecho?
Gracias y un saludo.
Atentamente: ciudadana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en tu contrato, figura fecha de finalización, o si la obra o servicio por la cual fuiste contratada ha finalizado, no hay obligación alguna de renovación. En caso contrario tienes derecho a reclamar no una renovación, sino un despido improcedente.
En cuanto a las vacaciones, deben ser disfrutadas y no pagadas, por lo que en caso de finalización de contrato, se opta de esta forma, pero por la totalidad de las mismas.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas