Cotización 100%

Buenas tardes:
A ver si puedes ayudarme. Me gustaría saber si la cotización del 100% durante los dos años por maternidad empiezan desde que nace el niño o bien desde que te incorporas después de la baja maternal.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres, aunque no lo indiques, a la reducción de jornada por guarda legal, donde la seguridad social tiene en cuenta como cotizados al 100% las bases de cotización aunque se trabaje a tiempo parcial si el motivo es el cuidado de un hijo.
Esta situación comienza en el momento que se inicie la reducción de jornada por guarda legal y dura hasta que finalice esta o hasta los dos años desde el inicio.
Lo voy teniendo más claro, aún así te comento mi caso y salgo de dudas del todo. Mi hija nació el 26 de dic de 2007, me tenía que incorporar el 16 de abril de 2008 y pedí una excedencia de un año hasta e 16 de abr de 2009 donde pedí reducción. Por lo que supongo que cotizaré el 100% hasta el 16 de abril de 2010. ¿Me ha quedado claro?
Gracias de nuevo
Si, así es, la seguridad social tendrá en cuenta las cotizaciones al 100% para determinadas prestaciones.
La empresa cotizará por lo cobrado durante el periodo.
¿Entiendo entonces que el "paro" entra dentro de esas prestaciones que me comentas?
La prestación por desempleo no, si están: jubilación, incapacidad permanente y prestaciones de maternidad y paternidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas