¿Indemnización por despido después de 8meses de baja?
Ante todo te doy las gracias por atender mi pregunta... Te cuento un poco mi situación:trabajo de dependienta en una tienda de ropa desde ace casi 4 años, llevo desde últimos de mayo del año pasado de baja por enfermedad común... En todo este tiempo debido ala dichosa crisis, las circunstancias de la empresa han cambiado.. Antes tenia un nombre(era una franquicia)y ahora es una tienda de ropa diferente, mucho más pequeña debido a que tuvieron que dejar local, ademas me mandaron un burofax cambiándome el horario, ademas en septiembre se puso una asesoría en contacto conmigo pa decirme que me tenían que despedir, por cincunstancias económicas y que la empresa iba a cerrar, dos días después fui y abian cambiado de nombre, comprado ropa nueva, y claro yo no acepte lo que me ofrecían porque era muchísimo menos que o que me correspondía y yo no veía que la empresa fuese a cerrar, no volví a saber nada de dicho despido... Asta ayer que fui a llevar los partes y mi jefa me comenta que la situación esta mu mal, que no saben cuanto van a poder aguantar, que yo les estoy suponiendo una pasta y que ya prefiere pagarla aunque sea un pastón de golpe y me sugiere que me de de alta y me despedirían, dándome el despido que yo quería(es decir el improcedente).. Yo la dije que el alta no depende de mi, yq yo soy la primera que quiero volver a trabajar, pero debido ala medicación que estoy tomando puedo no rendir en mi trabajo y me dice que yo puedo pedir el alta voluntaria, que así me de despedirían e iría al paro y es como siguiera de baja.. Lo que no entiendo y que no caí en decírselo es que ellas me pueden depedir estando de baja(de echo ya lo intentaron), entonces no lo entiendo mucho! Me dice que esto lo hace sin contar con el abogado el que dice que cree que lo mejor es ir a una suspensión de pagos y no pagarme nada.. Entonces estoy un poquito confundida, porque parece que aquí hay gato encerrado! Bueno por si acaso me gustaría, para poder llegar a un acuerdo si decido darme el alta, ¿cómo se calcula mi indemnización después de 8 meses de baja? ¿Qué nominas son las que tengo que tener en cuenta(estando de baja mis nominas han variaddo casi to los meses y no cobre la paga extra de navidad y la de verano me correspondió entera)? ¿Y las vacaciones?, ¿Y las pagas extras?
1 Respuesta
Respuesta de anusky08
1