Cambio de empresa a otra del mismo dueño

Tengo una duda sobre la redacción de una cláusula de subrogación. Un amigo trabaja en una empresa desde hace 4 años y su jefe que ha abierto otra empresa quiere trasladarlo a esa nueva empresa. Quería saber si se puede redactar una clausula en la que se incluya que mi amigo mantenga su antigüedad, sueldo y otros derechos.. Y como redactaría esa cláusula..

1 respuesta

Respuesta
1
No podría recurrirse a una clausula de subrogación por que sería necesario cambiar su contrato pero tu amigo podría pactar con su jefe, el mantenimiento de sus derechos derivados de la otra empresa. El acuerdo a redactar variaría dependiendo de las circunstancias concurrentes en ambas empresas (fundamentalmente convenios de aplicación en ambas empresas). Lo mejor es que lo comente con su jefe y una vez elaborado el acuerdo lo revise un abogado laboralista o bien que acuda a un abogado laboralista para que se lo redacte y posteriormente lo firme la empresa a la que lo cambian.
Te envío mi blog personal donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral que te pueden ser de utilidad:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas