Fin de contrato

Buenas tardes tvr7878, veras, tengo un hijo que entro a trabajar en una empresa con contrato de 3 meses, una vez finalizado este periodo le prorrogaron por otros 3 mese, se cumple el día 23 de este mes y por la bajada de trabajo que hay en la empresa suponemos que no le prorrogaran más el contrato, mi pregunta es, le tienen que avisar antes de que no sigue en la empresa, con cuantos días, según el contrato tiene derecho a 8 de indeznizacion por año trabajado,
Según mi entender le tienen que finiquitqr, el sueldo de este mes, del 1 al 23,- 7.5 días de vacaciones - 4 de indeznizacion, y media paga extra, ¿son correctos mis cálculos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio estamos hablando de un contrato eventual, con lo cual si el trabajador no tiene un año de antigüedad la empresa no tiene que preavisar la no renovación de contrato, suponiendo lo dicho, que es un contrato temporal si que le corresponde una indemnización de la parte proporcional a 8 días de salario por una año ( según lo comentado le corresponden 4 días de indemnización) en principio sus cálculos son correctos pero las vacaciones si no las ha disfrutado le tocarían 15 días de vacaciones ( si según el convenio tiene 30 días naturales, ya que hay convenio que dan 23 días laborables de vacaciones), Importante hay que corroborar que hablamos de un contrato eventual por circunstancias de la producción.
Espero haber ayudado, le adjunto el link de la web que estoy consturyendo no esta acabada pero va a ser una gran herramienta: www.fiscalhelpl.es
Lo tengo claro, con tu respuesta, las vacaciones son 7,5 días de este año, bueno casi 7.5, lo que va de año ya que el año pasado disfruto sus vacaciones, lo que veo en las nominas es que los meses de octubre, diciembre, 09 y enero 2010 le ponen 30 días cuando deben ser 31, o no tiene nada que ver
En principio los convenios habla de 30 días naturales al año o la parte proporcional si ha disfrutado de vacaciones o ha trabajado menos de un año, por tanto no tiene en cuenta que haya meses de 30 o 31 días.
Perdón he puesto mal el link de mi web: www.fiscalhelp.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas