Demanda laboral y costas

Hoy tenia un acto de conciliación con mi empresa por una modificación sustancial en las condiciones de trabajo(cambio de horario) pero no se han presentado
El abogado del sindicato me ha dicho que el siguiente paso es una demanda, pero tengo ciertas dudas... ¿a cuánto pueden ascender las costas si pierdo? ¿Y qué pasa si pierdo? Quiero decir... Estoy de baja por crisis de ansiedad y no puedo volver a esa tienda ...
¿Puedes ayudarme? Mucha gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que deduzco tu en su momento vía SMAC denunciaste un cambio de horario, forma de comunicártelo la empresa, mediante carta preguntadote a ver si la acaptas el cambio esto tiene que ser con 30 días de antelación, de no ser así, no es legal, ni va a traer ningún tipo de transcendencia.
  Todo esto, además con abogados si perteneces a un sindicato, no te cobra nada.
  Las demanadas vía SMAC son gratuitas, pero en el caso de que no lleguéis a un acuerdo y no te quieran readmitir, te correspondería, 45 de sueldo bruto por año trabajado.
El horario me lo cambiaron de un día para otro, sin informarme, teniendo que incorporarme al día siguiente... al acto de conciliación no se han presentado, así que el abogado del sindicato dice que ahora viene la demanda, pero el horario no se ha podido presentar porque es eniegan a dármelo... mi miedo es el sueldo del abogado y que pasara si pierdo, porque no se si tengo posibilidades de ganar... yo a la empresa no quiero volvé ren absoluto... solo quiero mi desempleo y una indemnización si me corresponde, pero si pierdo que me quedo, ¿sin nada?
Ese cambio de horario como ya te dije anteriormente, te lo tienen que dar por escrito y con 30 días de antelación, en el caso de que te hayas ido al SMAC, de esta forma ahora te puede decir que ya de principio has faltado injustificadamente, de todas formas si estás de baja por crisis de ansiedad, lo que puedes hacer es estar así hasta que te recuperes, hasta que no te dé tu medico el alta, descansa tranquila y no presentes ni denuncia ni nada, es más si no se han presentado, retira la demanda, no tienes ninguda documentación de cicho cambio de horario, también podría pasar que la empresa te quiera desconcertar, ignora por ahora lo del SMAC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas