Cambio turno

Hola, trabajo en una contrata subrogable del sergas y estamos equiparados al grupo e de personal estatutario.el otro día vino el jefe y nos dijo que una inspectora de trabajo nos quería cambiar el cuadrante para integrar a los hombres en el nuestro por la discriminación de sexos y que nos podría cambiar el turno cuando llevo 6 años de mañanas y me es imposible trabajar en otros turnos. ¿Pueden hacer esto cuando es el sergas el que nos impuso turnicidad fija? ¿Y pueden incluir a los hombres en nuestro cuadrante si ellos no quieren? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu contrato de trabajo, o acuerdo con la empresa, establecía un horario de trabajo de mañana y ahora la empresa lo cambia a turnos se podría estar dando una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en este caso tendrías derecho a reclamar judicialmente, y si el cambio estuviera justificado tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
La empresa desde la ultima surogacion es la que lo quiere cambiar, pero el complejo es el que estableció estos turnos. ¿Podría reclamar y salir bien parada? Porque yo tuve que hacer modificaciones en mi vida para adaptarme a este turno y no estoy dispuesta a que me lo vuelvan a cambiar... ¿y con respecto a los hombre puedes aclararme algo? Es que tengo entendido que al estar varios años en el mismo turno coges derechos, gracias de nuevo.
Por lo que planteas en tu caso sería modificación sustancial y tendrías derecho a lo que anteriormente te comenté.
Respecto a los hombres, si existe discriminación tienen el mismo derecho que las mujeres para evitar dicha discriminación, pero si simplemente hablamos de un cambio de turno se daría la misma circunstancia que en tu caso, modificación sustancial, y también tendrían derecho a reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas