Traslado centro trabajo con/sin cambio de residenci

Me van a trasladar al otro centro de trabajo de mi empresa, esto esta a 71 km. Y a 45 min en coche, y en otra comunidad autónoma. ¿Me corresponde indemnización por movilidad geográfica con 20 días por año de servicio? A mi no me interesa el traslado, entonces, ¿Cuántos kilómetros tiene que haber para que haya cambio de residencia? Porque en principio seria ir y venir todos los días, y supongo que al no haber cambio de residencia no me darían la indemnización.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay km mínimos y además hay jurisprudencia que admite la rescisión con 20d también en caso de que se dificulte mucho tu vida diaria o aumenten tus gastos. En tu caso, está claro que 1,5 horas diarias de transporte no son poco dinero, por lo que el juez podría admitir tu rescisión. Otra posibilidad que tienes es oponerte judicialmente al traslado si no está justificado en la orden por escrito, especialmente si la orden ha sido verbal tienes todas las de ganar.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Pues me dieron una carta, en la que explicaban los motivos del traslado. Y como tengo jornada partida, en realidad tendría que ir y venir 4 veces al día... conqeu si que me dificultaría mi vida y mis gastos...
¿Y cuánto tiempo tengo para contestarle con otro escrito? ¿Y hay alguna carta modelo que me pueda descargar de internet?
Cópiame textualmente esa carta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas