Baja laboral maternidad
Hola, tengo una pregunta: trabajo para una empresa de trabajo temporal me he quedado embarazada y todo esta bien, me han cambiado de puesto para la empresa que trabajo por lo tanto no cojo peso hasta ahí bien. Bueno ahora es cuando me viene la duda: en mi semana 15 aproximadamente tengo que ir al hospital porque tengo amenaza de aborto esto ocurre el dia11/07/10. Me mandan coger la baja y estar en reposo absoluto durante 10dias aproximadamente hasta una cita con ginecológica para evaluar mi situación.Ese día fue el 19/07/10 y el ginecólogo me dijo que tenia que hacer vida tranquila y reposo.Ese mismo día me toco ir a la matrona y le comente todo lo que me había dicho el ginecólogo y lo que había apuntado en la cartilla de embarazada. Ella me dijo que el reposo absoluto no tenia que seguir haciendo pero si una vida más tranquila como no estar mucho tiempo de pie, no hacer grandes paseos, no hacer esfuerzos... ¿Me dijo que esta vida más tranquila por lo menos hasta la segunda ecografía que es el 25/08/10.Ahora me toca ir a por la baja de confirmación de la baja a mi medico de cabecera.La pregunta es la siguiente tengo que seguir de baja por contingencia común hasta el 25/08? O si lo estima el medico de cabecera coger la baja por riesgo por a ver tenido una amenaza de aborto? ¿Qué debería hacer en este caso? ¿A quién tendría que seguir dando mi baja a la E.T.T o ya la Seguridad Social? Espero haberme explicado lo mejor posible. Otra cosa el puesto que desempeñaba en mi empresa es estar 8 horas de pies y no tengo posibilidades de sentarme, eso si no cogía peso pero tiraba a veces con una transpaleta manual de palest que no pesaban mucho pero tenían peso.un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de kasiopea
1