Viajar con baja medica estando con rehabilitación
Estoy de baja desde hace 2 meses por una lesión de rodilla, y operado desde hace 1 mes y medio (artroscopia), llevo 10 días que ya puedo andar normal yendo a rehabilitación ya durante 20 sesiones, teniendo que hacer otras tantas más o menos hasta poder recuperarme y realizar mis labores de trabajo, ya que equivale a un alta deportiva debido a mi cometido, y todavía me quedan un par de meses de baja como mínimo.
He realizado todo por mi seguro medico privado, tanto la operación como la rehabilitación y me gustaría viajar a unos 700 km de mi ciudad en avión (que tengo el billete hace meses) a la playa durante 5 noches, sólo faltando 2o3 días a la rehabilitación, y no he faltado ningún día todavía yendo de lunes a viernes. También puedo llevar a la Seguridad Social y a la empresa el parte de confirmación de baja sin problema de que me no coinciden los días.
Mi pregunta es, ¿hay algún problema legal o debo pedir autorización para viajar estos días a mi medico de cabecera o a la Seguridad Social? Mi baja no me permite trabajar pero si andar con normalidad para estar en la playa, no se va a agravar mi lesión, únicamente me ausentaría de la rehabilitación.
He realizado todo por mi seguro medico privado, tanto la operación como la rehabilitación y me gustaría viajar a unos 700 km de mi ciudad en avión (que tengo el billete hace meses) a la playa durante 5 noches, sólo faltando 2o3 días a la rehabilitación, y no he faltado ningún día todavía yendo de lunes a viernes. También puedo llevar a la Seguridad Social y a la empresa el parte de confirmación de baja sin problema de que me no coinciden los días.
Mi pregunta es, ¿hay algún problema legal o debo pedir autorización para viajar estos días a mi medico de cabecera o a la Seguridad Social? Mi baja no me permite trabajar pero si andar con normalidad para estar en la playa, no se va a agravar mi lesión, únicamente me ausentaría de la rehabilitación.
1 Respuesta
Respuesta de irisada15
1
y que pasaría si te vas a un chiringuito.... 5 días dan para mucho, te pasas de copas, te caes o te haces un esguince y vienes peor.....no es por ser mala pero tal como esta el patio.... hasta un ataque terrorista puede haber en el avión...... ya no nos vamos tan alla pero si tuviera un accidente en la rodilla y se volviera a hacer da;o. que hace la mutua en esos casos? - Vereste Chavez