Despido por contrato en fraude de ley

Llevo 2 añosy medio trabajando en un supermercado, mi 1er contrato era de duración determinada(eventuales por circunstancias de la producción), el resto hasta 9 contratos han sido de interinidad(con bonificación por riesgo de embarazo, bonificación por descanso y maternidad y por excedencia para el cuidado de hijos, de 2 trabajadoras distintas). Esta ultimo ponía hasta el próximo día 23 o hasta que se reincorpore la trabajadora sustituida. Cogí la baja unos días antes de fin del contrato y no me renuevan después de haberme dicho que si(claro esta por la baja), la chica pidió una excedencia hasta enero otra vez. La abogada les ha llevado a juicio diciendo que los contratos están en fraude de ley, pero en el acta de conciliación dicen que no hay acuerdo que han ganado juicios como este. Mi pregunta es ¿están realmente en fraude de ley? ¿Qué posibilidades tengode ganar el juicio? ¿Seria bueno llevar testigos para que dijeran que trabajo hacia yo? Que era el mismo que cualquiera desde el 1er día. Seria bueno demostrar que me hicieron devolver la baja si quería ser renovada y aun devolviéndola me despidieron(o finalizo mi contrato) como ellos dicen.

1 respuesta

Respuesta
Sin ver los contratos no te puedo decir si son en fraude de ley. Si tu abogada te ha dicho que son en fraude de ley, debes confiar en ella, que habrá visto la documentación y podrá asesorarte mejor que yo, a distancia y sin ver un solo documento. Por tanto, no te puedo hablar de posibilidades de ganar el juicio.
El llevar testigos siempre te beneficiará. Debes buscar algunos testigos para acreditar cual era tu trabajo, pero como te indico, debes confiar en la abogada y facilitarte las pruebas que te pida. Si ella considera adecuado que lleves un testigo, lo deberías buscar.