Continuidad contratos obra y servicio

Hola, hace 3 años aprobé un concurso-oposición para una plaza de personal laboral por obra y servicio determinado por 1 año, al segundo año porrogaron el contrato 1 año más, hasta los 3 años. Ahora me han hecho finiquitar mi contrato, diciéndome que no pueden hacer más pórrogas, pero la obra y servicio continuará (aunque segon mi contrato no específica exactamente la obra y servicio que yo realizaba dentro de un servio de la administración pública que se sigue realizando). Volverá a ver proceso selectivo de concurso-oposición y si aprubo, me contrataran. Les he mencionado el articulo 15 del EStatuto de los Trabajadores, pero me dicen que las administraciones se rigen por el EBEP y que no pueden transformar mi condición de personal laboral eventual a través de contrato por obra y servicio determinado a personal laboral indefinio no fijo, alegan incompatibilidades con el principio de igualdad, mérito y capacidad. ¿Es correcto? Si así fuera, ¿y no aprobará el concurso-oposición podría impugnarlo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El tema es bastante delicado, y requeriría mayor estudio, pero te dejo una idea de por donde se puede tirar.
Tu contrato puede estar celebrado en fraude de ley. Pero por encima de eso
está el principio de igualdad, mérito y capacidad para
acceder a la función pública. Por tanto si lo demandaras
podrías conseguir ser indefinido, pero eso podría obligar a la
administración a convocar tu plaza fija a oposición libre
(No concurso oposición) o bien amortizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas