Contrato temporal estando embarazada
Una chica con contrato de 6 meses, con posibilidad de renovación, están contentísimos con ella y se lo hacen saber. Cuando queda un mes aprox. Para finalizar contrato le hacen un reconocimiento médico (para renovarla, siempre lo hacen así). La chica está embarazada y lo sabe y en el reconocimiento, con los análisis de sangre descubren el pastel. La citan para los resultados y le dicen que tiene anemia y que así no se puede trabajar. La hacen pruebas absurdas, la tocan y retocan la barriga, etc. Nadie vuelve a decirle nada sobre la renovación y nadie le dice que saben lo de su embarazo. No la dicen que vuelva tras finalizar el contrato y la citan unos días más tarde en la central sin decirle para que (obviamente para el finiquito). Acude y allí le dicen que no la pueden renovar porque tiene anemia, la dan el finiquito y listo.
Mi pregunta es... Al ser un contrato temporal con una fecha de finalización, pueden no renovarla y punto o por el contrario, al estar embarazada, y estar clarísimo que no la renuevan por ese motivo, ¿es denunciable?
Sé que me he enrollado mucho, pero quería explicar bien la historia.
Mi pregunta es... Al ser un contrato temporal con una fecha de finalización, pueden no renovarla y punto o por el contrario, al estar embarazada, y estar clarísimo que no la renuevan por ese motivo, ¿es denunciable?
Sé que me he enrollado mucho, pero quería explicar bien la historia.
1 respuesta
Respuesta de makinavaja70
1