Convenio de aplicación
Se me aplica un convenio de despachos y oficinas de la provincia donde la empresa tiene su sede. Mi centro de trabajo esta en otra provincia ( realizo todo mi trabajo y fui contratado para este centro desde siempre) donde el convenio tiene unas tablas salariales mejores. La empresa me comenta que se me aplica el convenio donde tiene la sede social y CIF. ¿Es verdad esto?.
1 respuesta
Respuesta de siscu67
2
Hola. A hilo de esta consulta mi empresa, por raro que parezca, tiene centros en varias provincias y a los trabajadores contratados en una provincia (Lugo) optó por acogerlos al convenio de mejores condiciones para el trabajador de A Coruña. Por desgracia un compañero falleció recientemente en un accidente laboral y al reclamar la indemnización a la compañia aseguradora de los accidentes de convenio resulta que se niega a pagar la indemnización por que dice que el contrato laboral está en Lugo y el convenio de aplicación debería ser el de Lugo y no el de A Coruña (segun Lugo pagarían 20.000 € y según Coruña 40.000 - Pedro Carril García