Declaración de la renta

Hola tengo un problema. Trabajo en un almacen, y ademas estoy dado de alta en la empresa de mi hermano como auxiliar administrativo, en la empresa de mi hermano no cobro, es un favor por temas de titulo de transportistas. Mi hermano ha dejado de pagar mi seguridad social en septiembre de 2010. Pero sigo dado de alta en la seguridad social.
¿Qué puedo hacer? Por que yo quiero echar la decaracion de mi trabajo en el almacen, y no me gustaría que mi hermano tuviera problemas, la verdad es que la crisis nos esta haciendo polvo a todos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que tienes un contrato laboral con tu hermano, en este caso es el empresario (tu hermano), el único que puede tener problemas por no pagar tu seguridad social, que tendrá que abonarla con algunos recargos, y es posible que una multa.
Lo mejor habría sido que te hubiese dado de baja en la seguridad social si estabas de acuerdo en ayudarle sin contrato, aunque en éste caso si sufres algún tipo de accidente en el trabajo no estás cubierto, y tampoco estarías cotizando para la jubilación.
En el caso de tu hermano, le pueden compensar la deuda con el importe a devolver en la agencia tributaria si es el caso, aunque lo mejor sería ir a la seguridad social y llegar a un acuerdo, porque además este tipo de deudas en la seguridad le pueden embargar otros bienes que tenga, y si no me equivoco, complicarle el acceso a créditos si dicha deuda llega a un registro de morosos aunque en este último aspecto no estoy muy segura.
Lo mejor sería presentarse allí y llegar a un acuerdo con ellos para pagar mes a mes las cantidades pendientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas