Derecho a paro

Hola, he estado trabajando de forma continuada con contrato indefinido 6 años, 3 en una empresa de la que me fui, para a la semana siguiente empezar en otra, no cobré paro, de esta última también me fui voluntariamente hace 3 meses. He estado estos tres meses sin cobrar prestación y ahora me han hecho un contrato mediante ETT de un mes, finaliza la semana que viene ¿tengo derecho a cobrar el paro? Y una pregunta más, en caso de que me renovasen el contrato y yo no quisiera ¿puedo cobra paro?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con la baja voluntaria, no tienes derecho a paro. Otra cosa muy distinta, sería fin de contrato, despido...
Para más información pásate por aquí: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00a03.html
No olvides cerrar la pregunta y puntuar.
No he cobrado nada de paro por mi baja voluntaria en la anterior empresa y tengo los 2 años intactos, pero ahora me ha contratado una ETT sólo un mes, ¿puedo solicitar el paro? Y la otra pregunta es, ¿si me quisieran renovar este contrato y yo no quisiera renovar puedo solicitar el paro?
Con baja voluntaria NO puedes solicitar paro. Échale un ojo a la url que te he puesto en la primera contestación que ahí te viene todo explicado, puesto que necesitas estar unos meses de alta y NO coger la baja voluntaria para poder cobrar el paro.
Lo siento pero no me queda claro, no es baja voluntaria tengo un contrato de un mes que me cumple la semana que viene.
Si finalizas contrato, puedes solicitar el paro dentro de los 15 días siguientes a la extinción de contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas