Horas extras son obligadas
Trabajo en una empresa de transporte de mercancías por carretera, tengo un contrato indefinido que va para 5 años, el contrato es de 40 horas semanales de lunes a domingo con los descansos que establece la ley. Pero mi duda es que tengo una clausula adicional que pone que me incentivan con un 10% todas las horas extraordinarias que haga haciendo los viajes, en horas de espera carga y descarga disponibilidad etc... Mi pregunta es la siguiente yo tengo entendido que las horas extras son voluntarias me puedo negar hacer esas horas después de haberlas realizado durante todo este tiempo pero ahora por motivos personales solo quiero hacer 40 horas semanales y tengo que avisar a la empresa con 15 días y por escrito o solamente con decirle al encargado que me de faena para 40 horas semanales tengo suficiente de un día para otro o es más en el mismo diadecirle que solamente hago mi horario estipulado en las 40 horas semanales renunciando al incentivo que te dan por todo lo que pase de tu jornada laboral que es de 39,30 horas que es lo que marca el convenio. Puede ser motivo de despido o de sanción hacia mi .
2 respuestas
Respuesta de trianovil
Respuesta de Miguel Angel Ortiz Marina