Despido procedente tienes derecho a paro
Estoy de baja, y tengo un contrato de 40 horas semanales, trabajo en el gremio del transporte, y hago muchas horas de trabajo volviendo todos los días a dormir a mi casa, les he notificado a la empresa que me inplante un horario de trabajo de 8 horas diarias la empresa se niega en banda porque dice que el tiempo que estoy esperando la carga no estoy trabajando. Yo he decidido hacer el horario de 8 horas ya que la empresa no me pone un horario. Yo en ningún momento abandonare ninguna ruta, pero si descontare de los últimos o ultimo día de la semana las horas que haga de más para hacer mi jornada laboral de 39,50 horas semanales. Puesto que me deben dinero desde el 2010 y no quiero hacer ni una hora extra más solamente lo que marca mi contrato `puesto que los incentivos que me pagan yo no estoy obligado a cobrarlos pues van en relación a las horas de más que haces en el trabajo en tiempos de espera y disponibilidad y no me compensa para nada. Mi pregunta es la siguiente llegado el día jueves por ejemplo ya llevo las 40 horas semanales y el viernes no voy a trabajar pues la empresa ya esta informada a través de un fax puesto que no me recibe cartas en mano. Me pueden despedir como despido procedente sin cobrar nada de indemnización, y tendría derecho a cobrar el paro.
1 respuesta
Respuesta de josbian
1