¿Derecho a día libre por visitar al medico?

Quisiera saber.
A mi mujer le ha llegado una cita del especialista de la seguridad social después de estar esperando más de un año. La han citado para últimos de Septiembre, concretamente cae en lunes. Ella ya ha avisado en el hotel donde trabaja y le han dicho que: o cambia el día con una compañera o la empresa se lo cambia por uno de sus días libres, que son martes o miércoles. ¿Es esto legal o tiene derecho al día libre por acudir al medico?, pues desde mi domicilio a la consulta del hospital son 50 kilómetros de distancia.

1 Respuesta

Respuesta
El día libre entero no le pertenece, solo el tiempo necesario para acudir a la visita, incluido el tiempo en ir o volver.
De todas maneras este tema es algo que suelen mejorar los convenios colectivos, revisa el de tu mujer y allí lo encontrarás más detallado.