Empezar vacaciones en un día libre

Yo trabajo como guía turístico en un aeropuerto 5 días semanales con 2 días libres por semana. Siempre tengo los mismos días libres que son Martes y miércoles.
El día 28.08 nos llego un aviso de la central nuestra con el planing de las vacaciones y me tocan 4 días de vacaciones del día 01. 09 al 04.09. El resto de mis días tengo que coger en octubre. Los días 01 y 02 de septiembre son martes y miércoles es decir mis días libres.
Tengo dos preguntas:
¿Es legal que mi jefe me quita dos días libres al principio de las vacaciones?
¿Es legal que me avisan solo 3 días antes de empezar las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que en su caso las vacaciones le correspondería empezarlas el jueves, 3 ya que el 1 y 2, martes y miércoles, le corresponden como descanso semanal de esa semana que ha trabajado.
Sobre el tema de las vacaciones el estatuto de los trabajadores dice que han de ser de mutuo acuerdo y que el trabajador debe conocerlas con dos meses de antelación. El convenio puede limitar también en que periodos se han de disfrutar. Por lo tanto por lo que ves, tu jefe esta muy lejos de hacer con tus vacaciones lo que le salga de las narices. La respuesta a unas vacaciones impuestas unilateralmente por el empresario y sin respetar el limite de los dos meses es una demanda en el juzgado de lo social dentro de un plazo de 20 días desde la comunicación de esas vacaciones impuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas