Tramites Laborales

Hola, soy Argentino y tengo la ciudadanía Española gracias a mis abuelos españoles. Tengo planeado ir a España y quiero anotarme como profesional para poder hacer trabajos por mi cuenta, y facturar con mis propios trabajos. También quiero contratar a Mi hermano que no tiene los papeles de ciudadanía para que el pueda conseguir conseguir una Visa de Trabajo.
En argentina se llama Anotarse como MOnotributo en la Dirección General de Impuestos. Pero es España no se que es lo que tengo que hacer. ¿Alguien podría decirme que pasos tengo que seguir? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
En España, lo que quieres hacer se llama trabajador autónomo. Tienes que presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social para afiliarte al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA), Ademas para poder ejercer cualquier actividad empresarial deberías tributar en el IAE, impuesto de actividades económicas.
En la Tesorería te dirán la documentación que les tienes que presentar. Debes de acudir a la oficina que te corresponda por tu domicilio.
Gracias por la respuesta, pero como tengo que hacer para tramitar el contralo laboral de un extranjero, (recuerda que estoy hablando de mi hermano)
Tu hermano necesita tener el permiso de residencia y el permiso de trabajo.
Si no tiene en regla estos permisos no se le puede hacer un contrato de trabajo.
No obstante tu hermano si presenta una oferta de trabajo en la oficina de inmigración es más fácil que le den estos permisos necesarios.
Una vez que tenga estos permisos la realización de un contrato es igual que para un español. Se tiene que afiliar y dar de alta en la Seguridad Social y una vez hecho, con el numero del permiso de trabajo y el numero que da la Seguridad Social se rellena el contrato.
Hay diversas formas para contratar a una persona. Hay contratos temporales, los más usuales son 3 y contratos indefinidos.
Si quieres en otro mensaje te explico las formas de contratación, pero para todos los tipos de contrato se necesita tener los permisos que ya te he comentado.
Donde consigue el permiso de residencia y el permiso de trabajo. ¿En el consulado de España de su país? ¿Por ese nombre tiene que pedir?
Mil gracias.
Con la oferta de trabajo puede ir al consulado español a pedir la documentación.
La oferta de trabajo tiene que estar fundamentada, es decir, con una empresa que ya exista no que se vaya a hacer.
Otra forma es que vengas a España, formes la empresa y luego traigas a tu hermano con una oferta de trabajo y aquí en españa.
Pero si tienes la ciudadanía española no es necesario los permisos. No lo había leído en el principio del mensaje tuyo. Al ser ciudadano español, me imagino que tendrás que ir al consulado de españa en argentina para que te den la información necesaria.
Respuesta
1
Te cuento que yo también soy argentino, y estuve un tiempo en España. En primer lugar te diría que para anotarte como profesional, el tramite dependerá de que profesión tengas, algunas Universidades argentinas tienen acuerdos con sus pares españolas, por lo cual la revalida de títulos no es muy complicada. En segundo lugar si tienes ciudadanía española no te sera muy complicado, ya que tienes los mismos derechos que cualquier ciudadanos español. Incluso el derecho de cobrar el "paro" como le llaman al subsidio por desempleo.
En segundo lugar si quieres llevar a tu hermano, será más fácil que se vaya con vos y lleven todos los papeles que usaste vos para tramitar la ciudadanía, y tramitar la ciudadanía de el allá, será mucho más rapido y sencillo.
Si bien ahora las leyes de inmigración se flexibilizaron un poco, creo que te permiten ingresar con un contrato de trabajo, sin necesidad de tener la visa laboral.
Pero si sos ciudadano español, creo que donde podrás conseguir mayor información y más fidedigna será en el Consulado de España. Suerte con el emprendimiento, España está muy lindo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas