Cuenta ajena, propia , y desempleo
Mi caso es que a día de hoy, llevo 24 años trabajando seguido de soldador por cuenta ajena y desde 2007 por cuenta propia como docente. La empresa para la que trabajo por cuenta ajena, en breve me despedirán por causas objetivas. Mi actividad por cuenta propia no me reporta suficientes ingresos. Por todo lo que he leído al respecto,... No tendría derecho a prestación por desempleo al ser autónomo y llevar más de 24 meses en la actividad por cuenta propia. ¿Puedo darme de baja voluntariamente de mi actividad (o es necesario que sea por por circunstancias ajenas a tu voluntad. No soy TRADE) antes del despido para no generar incompatibilidades al derecho para después solicitar la prestación por desempleo, y cuando venga aprobada, solicitar la interrupción comunicando al SEPE que me voy dar de alta como trabajador por cuenta propia si los ingresos compensaran? ¿En este caso, se paraliza la prestación y podía darme de baja voluntariamente de mi actividad cuando no fuera viable y recuperar la prestación (o es necesario que sea por circunstancias ajenas a tu voluntad. No sería TRADE)? ¿Que documentación es necesaria si es por circunstancias ajenas a tu voluntad.?