Fecha fin de la reducción de jornada

Buenos días,

Envíe a mi trabajo una carta de solicitud de reducción de jornada sin poner la fecha fin (por un descuido), y me la firmaron. Cuando me di cuenta de que no había puesto la fecha fin, envíe de nuevo la carta con la fecha fin tope (como el niño tiene 2 años, hasta dentro de 10 años), pero me dijeron que no me iban a firmar una carta con 10 años de reducción de jornada porque les parecía excesivo, y que con la primera carta que envíe sin fecha fin era suficiente.

Yo he visto en internet con el cambio de ley, además de prolongarse la reducción de jornada hasta los 12 años del niño, también era necesario comunicar la fecha fin de la reducción.

Mis dudas son:

1- ¿Es legal negarse a firmar la carga con fecha fin? Sobre todo después de haber firmado la carta sin la fecha fin una semana antes...

2- La carta sin fecha fin ¿es un documento válido y legal?.

3- Si no hay fecha fin ¿cuándo se interpreta el fin de la reducción?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio es requisito que te firmen la carta indicando el fin de la reducción de jornada.

Aunque en mi opinión no creo que sea un requisito invalidante, es decir, que si tu te has reducido la jornada y la empresa lo ha aceptado, y estáis así años, no tendrías problema en avisar con antelación antes de volver a la jornada normal.

No obstante, para evitar problemas lo mejor es conseguir que te firmen y sellen la comunicación del fin de la reducción. SIno quieren firmarla tendrías que enviar un burofax que tiene la misma validez jurídica que una notificación con firma (ojo no una carta certificada).

Al estar en reducción de jornada no te pueden echar, así que no temas por ello.

Espero serte de ayuda, la verdad es que es un cosa reciente.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado Por si quieres seguirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas