Incapacidad Temporal
Hola, llevo trabajando un año en una empresa pequeña, en la que solo esta la dueña y yo. Tengo un contrato indefinido. Resulta que llevo 10 días de baja por una tendinitis, y en pruebas que me han hecho para esta me han detectado una unión de las vértebras que es congénito, por lo que me han dado la incapacidad temporal y me han mandado a rehabilitación, por lo que puedo estar de baja meses, muchos meses. Mis preguntas son:
¿Me seguirán pagando el sueldo?
¿Perderé la antigüedad?
¿Me pueden echar estando de baja?
¿Cuándo me den de alta y vuelva al trabajo, según me incorpore me pueden echar?
Otra cuestión es que la chica (dueña), me ha dicho que tiene que poner a otra persona más a trabajar, ya que yo al estar de baja, ella sola no podría trabajar allí, pero es que me dice que no tiene dinero para hacer frente a dos sueldos (el mío y de la chica que tendría que poner para sustituirme a mi), la verdad que todo esto me da pena, porque yo la quiero ayudar a ella, pero no quiero tampoco perjudicarme a mi.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
España
¿Me seguirán pagando el sueldo?
¿Perderé la antigüedad?
¿Me pueden echar estando de baja?
¿Cuándo me den de alta y vuelva al trabajo, según me incorpore me pueden echar?
Otra cuestión es que la chica (dueña), me ha dicho que tiene que poner a otra persona más a trabajar, ya que yo al estar de baja, ella sola no podría trabajar allí, pero es que me dice que no tiene dinero para hacer frente a dos sueldos (el mío y de la chica que tendría que poner para sustituirme a mi), la verdad que todo esto me da pena, porque yo la quiero ayudar a ella, pero no quiero tampoco perjudicarme a mi.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
España
2 respuestas
Respuesta de ziortza
1
Respuesta de djcintas
1