Prolongar excedencia más de 3 años?

Hola, en marzo de 2014 mi hijo cumple 3 años y se me acaba la excedencia por cuidado de hijos. Me pilla bastante mal incorporarme para entonces por varios motivos personales y quería saber si existe alguna fórmula legal para prolongar ese derecho por otros 7 meses sin perder los beneficios de la excedencia.

Y ya que estamos, al hilo de la excedencia, siempre he oído que te mantienen la antigüedad, pero... A efectos de qué? Antes un despido por ejemplo?

Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo siento pero no la hay vas a perder antigüedad.

La antigüedad es tanto a efectos del complemento de antigüedad que te pague la empresa como de una posible indemnización por despido.

Podría ser que ellos retrasaran mi incorporación y se siguiera considerando excedencia? Como si no hubiera trabajo en ese momento para mí, o la empresa está obligada a incorporarte sí o sí? Siempre se han portado muy bien conmigo.

¿Y por qué perdería la antigüedad? No comprendo bien el concepto.

Muchas, muchas gracias!

Hay que estar a lo que diga tu convenio colectivo o a lo que tu puedas acordar con la empresa.

Si no el Estatuto de los trabajadores marca que la excedencia por cuidado de menor es hasta que el niño/a cumple los 3 años. Con esta excedencia el tiempo que estés en la misma se suma a la antigüedad que tienes en la empresa.

Cumplidos los 3 años se acaba la excedencia y debes reincorporarte. No obstante si llegas al acuerdo de ampliar 7 meses contando como antigüedad que se suma y con reincorporación a tu puesto, estupendo.

El Estatuto y tu convenio marcan unas reglas que tu por acuerdo con la empresa puedes mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas