Denunciar convenio
Soy miembro del Comité y este año vence el Convenio de mi empresa en la que trabajan varios cientos de empleados. Con el nuevo RD que cambia varios artículos del ET, tengo la duda de si nos interesa denunciarlo en el plazo correspondiente, pues tenemos unas buenas condiciones laborales y ahora, si no hay acuerdo en 14 meses te pueden meter un árbitro, (la última negociación duró más de 2 años). La Empresa puede denunciarlo, pero el propio convenio establece que si no se denuncia dentro del plazo, quedará prorrogado.
Las preguntas son:
¿Vale la pena denunciar un convenio siendo este bastante bueno, y viendo tal como está la cosa actualmente?(Y me refiero a lo del árbitro y los nuevos plazos de negociación).
En caso de que lo mejor sea no meterse a negociar y la empresa denuncie, ¿cómo actuar para evitar entrar a negociar o para lograr no dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos hasta ahora?(Quitando huelgas y demás, me refiero sólo jurídicamente)
Las preguntas son:
¿Vale la pena denunciar un convenio siendo este bastante bueno, y viendo tal como está la cosa actualmente?(Y me refiero a lo del árbitro y los nuevos plazos de negociación).
En caso de que lo mejor sea no meterse a negociar y la empresa denuncie, ¿cómo actuar para evitar entrar a negociar o para lograr no dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos hasta ahora?(Quitando huelgas y demás, me refiero sólo jurídicamente)
1 Respuesta
Respuesta de josbian