Como calculo mi indemnización

hola a todos ,el 23/11/2011 acabo mi jornada reducida por guarda legal de un menor,le pedí a la empresa seguir reducida voluntariamente el 9/01/2012 nos comunican que el centro de trabajo cierra y que nos indemnizan pero yo no se si me pertenece en el calculo de mi indemnización el ultimo mes solo o el bruto anual porque cambia mucho si me cogen la ultima nomina y única a jornada reducida voluntaria

1 Respuesta

Respuesta
1

El cálculo de la indemnización se hace sobre el sueldo real en el momento del despido, es decir, sobre tu última nómina.

gracias por su contestación pero lo veo injusto puesto que mi bruto anual no seria sobre esa única nomina ya que por una nomina a jornada reducida  voluntaria y 11 a jornada por menor,11 nominas serian como( por ley ) a jornada completa .de todos modos cree que podría reclamarlo el no ya lo tengo gracias de nuevo

Puedes reclamar lo que quieras, pero tu empresa estará asesorada. El hecho de que tú decidieras voluntariamente reducir tu jornada, se considera una elección libre en donde tenías toda la información para decidir, incluyendo el saber que no tendrías derecho a la indemnización a la que hubieras tenido derecho en caso de no optar por esa reducción de jornada.

De lo que no puede responsabilizarse la empresa es de las decisiones personales de cada uno de sus empleados y no puede pagarte una indemnización sobre un bruto mensual superior al que tú has decidido percibir.

Tienes el derecho a pedir que te reduzcan la jornada y a llegar a un acuerdo con la empresa fuera del derecho legal de reducción por guarda de menores, Pero lo que no puedes es además, tener derecho a una indemnización superior. Decidiste lo que decidiste, tu empresa lo aceptó y ambos pactasteis libremente estas nuevas condiciones.

Lo siento, pero la Ley no puede estar protegiendo las decisiones de cada uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas