Bajada de sueldo laboral

Hola:

Soy encargado de una tienda de venta de comida a domicilio, una pizzeria. Nos comunican que tienen la intención de reunirse con el sindicato para bajarnos el 5% de nuestro sueldo.

Yo en mi ciudad no tengo representación sindical, así que no se que sindicato será, supongo que uno general de la empresa, se que hay ciudades que si lo tienen.

¿pueden bajarme el sueldo de esta manera? ¿Puedo negarme y que consecuencias tiene?

por otro lado...

A mi cuando me contrataron me dijeron que libraría un día de entre semana y otro de fin de semana, durante 5 años ha sido así. Dos años después de entrar a trabajar reclame que me diesen o pagasen los días festivos que yo trabajaba, ya que no me los daban de ninguna forma y la contestación fue que si los quería se ceñiría al convenio, en el que dice que libraría un día de fin de semana al mes, sábado o domingo y el resto de libranzas entre semana.

¿Pueden hacerme esto? ¿pueden quitarme TODOS los festivos y exceder mi jornada anual de horas por este motivo? ¿Es un derecho adquirido el que libre todos los fines de semana un día ya que lo llevo haciendo 5 años? Y si reclamo mis festivos pueden quitarme esa libranza semanal de un día de fin de semana?

El negocio no va bien, y estoy preocupado, pero no cobro antigüedad por convenio, no me pagan ni me dan los festivos bajo coacción de quitarme mi día de fin de semana que me lo dieron por contrato ORAL el día de la firma, me hacen jornadas de 3h gastando un dineral en gasolina y pasando todo el día allí entre que voy vengo voy y vengo...ya que tengo que cumplir 40h semanales, cobro 720€ menos al año que cuando entre por los devengos, mi sueldo nunca sube pero los impuestos si y en la nomina me baja...

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o