¿Qué puede ocurrirte si te ponen una denuncia por agresión?
Mi compañera de trabajo está metida en una relación de tres, ella es la amante de un chico que lleva 4 años con ella y a la vez 8 años con la novia oficial. Ella cansada de esperar a que deje a la otra, dice que empezó (no se si será verdad) a recibir llamadas de madrugada de la novia oficial amenazándola porque se había enterado de algo... Que no sabía bien pero que de algo se había enterado. A todo esto no se como consiguió su teléfono. El caso es que para hacer un apunte diré que el chico es policía nacional y el cuento que le ha contado a mi compañera para que aguante es que la novia oficial le tiene amenazado con que si la deja le denuncia por malos tratos y le tiran del cuerpo. Siempre le pone fechas límite que siempre se retrasan....
Pues bien, el otro día mi compañera me llamó diciendo que no venía a trabajar porque la noche anterior la habían agredido con un palo en la portería de su casa y que había reconocido los ojos de la otra porque son azules y los ha visto en fotos que le enseñó su amante (ella lo llama novio), cuenta que se bajo de un coche y tapada con una bufanda negra y acompañada de otra chica, fue a por ella directamente con un palo y le dio en las costillas. Entonces alguien llamó a la policía y se marcho corriendo. La policía la metió en le coche y la llevo al hospital para que le hiciesen el parte de lesiones.
Yo NO he visto la denuncia ni el parte de lesiones y cuando fui a verla a casa tenia dos marquitas en la mano y una especie de faja en la cintura (dice que le habían fisurado la costilla). Al día siguiente estaba trabajando, no pidió baja .
Todo esto lo cuento porque ahora resulta que como se ha enterado de que mi mejor amigo, coincidencia de esta vida, ha empezado a trabajar en la tienda donde trabaja esta chica (la novia oficial) me está dando a entender todo el día con amenazas indirectas que yo se lo he contado a mi amigo y este se chivo a la novia. Este chico no sabe nada, yo no se lo he dicho a nadie. Esto o se lo está inventando ella o el novio que también sabe de la existencia de mi amigo en el trabajo de su novia y sabe que yo soy la única persona que sabe su relación con mi compañera (su amante). Me siento acosada y maltratada por mi compañera, además yo no tengo porque verme involucrada en esta relación si no he dicho nunca nada a nadie y me trae sin cuidado.
Si es cierto lo de la denuncia llamaría a declarar a la novia por agresión? Cuales serían los pasos a seguir si todo esto es cierto que lo dudo.. Y si es mentira que pretende mi compañera?