Matrimonios religioso y civil
¿Es posible en España casarse por la Iglesia sin casarse civilmente? Me pregunto esto porque alguien me ha dicho que en Francia esto no es posible, pero que en España sí. A mí me extrañaría mucho que fuera así, por eso me gustaría saber cuál es el procedimiento. En el caso de Francia, por lo que me han dicho, para casarse por la iglesia antes hay que pasar por el ayuntamiento a firmar, y después con el documento puedes ir a la iglesia a casarte. Casarse en la iglesia sin pasar este trámite es un delito, y el sacerdote que haga esto puede arriesgarse a una pena de cárcel.
Me lo ha dicho un francés que está casado con una española. Yo no lo veo lógico porque, de ser así, uno podría casarse por la iglesia con una persona y, al no tener efectos legales, podría casarse con otra persona por lo civil. ¿No estoy en lo cierto?
Me lo ha dicho un francés que está casado con una española. Yo no lo veo lógico porque, de ser así, uno podría casarse por la iglesia con una persona y, al no tener efectos legales, podría casarse con otra persona por lo civil. ¿No estoy en lo cierto?
3 Respuestas
Respuesta de huecha
2
Respuesta de Carlos Fernandez Ortega
1
Respuesta de Antua love