Robo desistimiento

Hola y gracias de antemano por tu atención:
Mi problema es que mi hijo que tiene 20 años es esquizofrénico y también consume drogas. El tema es que estaba cometiendo un robo con intimidaión de unos jerseys pero en esa situación volvió en sí y se echó a llorar diciendo " pero qué hago, yo esto nunca lo hice...",; ¿Hay desistimiento? El problema es que se llevó los jerseys y entonces no sé que le puede ocurrir. ¿Me podría orientar? Porque la verdad no confío mucho en el abogado que lo lleva.
Gracias de nuevo por todo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si se llevó los jerseys el robo existe, otra cosa es las especiales circunstancias de su hijo, esquizofrénico y consumo de drogas, se tengan en cuenta para atenuar el delito.
En principio, si el importe de los jerseys no es mucho, será una falta, no un delito en la que la condena máxima sería probablemente el abono de los mismos, y el juez podría sugerir el internamiento de su hijo en un centro un tiempo por su bien.
Respuesta
1
Es un robo con intimidación si se apoderó de los jerséis haciendo uso de ella.
Pero los esquizofrénicos son sujetos a los que al final no se les ponde pena de prisión si se acredita que es esquizofrénico (con el historial medico) y ademas consume drogas (con testigos o con extracción de sangre, otros fluidos, o pelos en el caso de la cocaína que sean analizados en un laboratorio de análisis clínicos).
Para este tipo de casos el art. 102 y ss del código penal prevé que se dicte sentencia condenándolo no a prisión sino a su ingreso en un centro psiquiátrico o a tratamiento ambulatorio (se llaman medidas de seguridad)
Es importante que en las diligencias previas que se instruyen se acredite su ESQUIZOFRENIA Y SU ADICCIÓN O CONSUMO HABITUAL A SUSTANCIAS (para ello tiene que solicitar su abogado el historial clínico de su hijo o aportar usted los informes médicos de que disponga, y ademas seria conveniente que se hiciera un análisis clínico que evidencie ese consumo de drogas ).
Es una tragedia para la familia tener un familiar esquizofrénico, se pasan muchos disgustos y existe muy poca ayuda.
Reflexione sobre si a lo mejor seria conveniente que lo ingresen en ese centro psiquiátrico penitenciario durante dos añitos aproximadamente, a lo mejor es bueno para el. Cometer el delito lo ha cometido, ahora hay que intentar que se acredite que en vez de imputable concurre eximente completa por su esquizofrenia y se le imponga la medida de seguridad de ingreso en un centro psiquiátrico de carácter penitenciario para cumplir la pena. Entiendo que sea duro de asumir, pero es posible que sea mejor así durante un tiempo. Y podrían ayudarle allí con su adicción a las drogas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas