Vivo en Cuba y una tía mía que vivía en La Pardilla Telde ha muerto. La herencia no está clara.

Vivo el Cuba y tengo noticias de una herencia no testada de mi tía la cual vivía en La Pardilla Telde La misma no tubo descendientes y sobrinos de su difunto esposo dicen tener derecho a dichos bienes, conozco que estas propiedades eran de mi familia ya que mi padre le realizo un poder para que ella administrara sus bienes etc, dicho documento fue confeccionado en la Embajada de España en el año 1955, me he dirigido a la misma y solo recibo como respuesta que ellos no se ocupan de estos asuntos y por tanto no me dan la oportunidad de entrevistarme con nadie en dicha sede, para saber que hacer y como solicitar la documentación necesaria para dichos tramites estoy muy desorientada y por la lejanía todo se me hace difícil,
por la vía paterna fui nacionalizada Española y ni aun así he logrado ayuda en la Embajada.
Mi interés por conocer por mis ancestros y a través de radio-aventura tuve noticias de todo esto que le explico.
Mi tía Doña Rufina Lopez Torres vivió toda su vida en la calle Lomo de Caraballo Lugar Las Animas En la Pardilla Telde Las palmas no tengo ningún documento de dicha propiedad ni dirección a donde dirigirme para solicitar la documentación necesaria por favor le agradezco su tiempo y le doy las gracias de antemano
un cordial Saludo
Lopita

1 Respuesta

Respuesta
1
Si una persona sin hijos hace testamento, puede disponer de sus bienes a favor de quien le plazca.
Si no ha hecho testamento, sus bienes pasarán a sus parientes más cercanos, hermanos, sobrinos, primos, etc.
Para ello, los que se crean herederos, deberán acudir al Juzgado para que sea el Juez quien diga quienes son los herederos del fallecido.
Lo más lógico sería que te pusieras en contacto con tus primos a ver que van a hacer, como van a distribuir la herencia, etc.
Si por ejemplo tus parientes solicitaran del Juez que les nombrara herederos y "se olvidaran" de su pariente en Cuba, la Ley establece que se han de publicar edictos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del municipio donde nació y donde murió por si hubiera otras personas con más derecho a la herencia.
Por lo cual 2ª solución, ponte en contacto con el ayuntamiento para que te informen si se ha publicado dicho anuncio, en que juzgado está, y personarte en dicho procedimiento para defender tus derechos.
Muchas gracias por dedicarme su preciado tiempo pero aun tengo dudas quisiera saber como ponerme en contacto con el ayuntamiento, y como puder confirmar que existe un expediente de dominio sobre esta propiedad ya que la persona que reclama la herencia realmente no era pariente de mi tía ella solo tenia un hermano que era mi papa estas personas de las que le hable son sobrinos del esposo de mi tía y esta propiedad era de mi familia como le dije tengo un documento donde mi papa le da el derecho de que ella administrara sus bienes o sea un poder amplio documento que ella necesito al morir mi abuela espero me haya explicado mejor ademas no se como reclamar ni los documentos que necesito buscar gracias nuevamente y disculpe mi insistencia
Aracely
Lo de contactar con el ayuntamiento, mirando por Internet, o en alguna guía telefónica.
Documentos o justificaciones de la propiedad de tu familia, los puedes encontrar en el Registro de la Propiedad que corresponda de Las Palmas, también en el catastro.
Y si tu eres la única heredera, quien debería iniciar los trámites de la declaración de herederos abintestato, serías tu.
Te recomiendo que contactes con un abogado de Las Palmas que te puede ayudar en todas estas gestiones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas