Coche abandonado

Quiero unas piezas de un coche abandonado. La cosa es que me he informado en trafico y esta dado de baja(desde el año 2000), no localizo al dueño.
Pero me he enterado que ese coche junto a otro que esta al lado son del mismo propietario, los tenia guardados en una nave en un polígono que tenia alquilado. El dueño le ha desahuciado y en el juicio se ha declarado todo lo que no ha retirado como "abandonado a todos los efectos" y estos dos coches estaban dentro así que el dueño en vez de llevarlos al desguace(por no asumir más gastos) simplemente los ha sacado a la calle.
El dueño de los coches anda en paradero desconocido.
¿Mi pregunta es puedo llevarme ese coche? O me curo en salud y le pido permiso al dueño de la nave(¿o no tiene nada que ver?)

2 Respuestas

Respuesta
Un coche dado de baja tendría que estar en el desguace. Aparte de eso, si está dado de baja no es un coche en el concepto legal de la palabra, es un conjunto de piezas de metal que no cumple la finalidad mecánica para la que fue concebido y construido.
Luego si se lo lleva, no se lleva un coche en el sentido literal de la palabra.
Yo hablaría con el dueño, si de verdad no lo quiere creo que se quedará encantado de quitarse la chatarra de encima, pero tal como Vd. indica, son bienes abandonados en la vía publica.
Cuando hable con el dueño de la nave y le pida permiso para llevarse la chatarra, llévese un testigo... por si las moscas.
Respuesta
Si desguazas el vehículo en la calle o te lo llevas sólo asumes el riesgo de que te denuncie el propietario por apropiación indebida, incluso aún viéndote la autoridad sólo podrían cerciorarse de si tienes o no autorización para ello. Además siempre puedes alear que compraste "las piezas" en un desguace en el 2000, tres meses después de la baja y que no conservas el albarán ni la factura. Ponte en el caso de que los coches los compraste en ese año y los has guardado, son tuyos, y ahora los quieres mover. Llama a una grúa de tu ciudad y que los lleven a donde tu quieras los riesgos son mínimos.