Exclusividad de vendedor con inmobiliaria

He estado buscando casa en Madrid con varias inmobiliarias y la casa por la que me he decidido la he visto con dos inmobiliarias. A la que no se la he comprado ha amenazado con denunciarme, no saben que casa me he comprado pero al decirles que no buscaba ya me dijeron que si fuera una de las que había visto con ellos cursarían la denuncia. Lo único que tengo firmado con ellos es la hoja de visita, si es que está porque había días que no me daban nada para firmar, por supuesto no me han dado nunca copia, sabían que yo veía casas con otras inmobiliarias y nunca me advistieron de esta situación y creo recordar que lo más que ponía en la hoja de visitas es que no podía comprarla directamente al dueño (no puedo asegurar 100% que no pusiera lo de las otras inmobiliarias). De todas formas todo ha sido siempre muy irregular. Mi pregunta es si tienen base legal para hacer algo o es simplemente una amenaza que han hecho para "asustarme". Muchas gracias
PD:tengo un copia de una hoja de visitas en la que he visto la casa con la otra inmobiliaria antes que con la que me amenaza
{"Lat":40.2124407182865,"Lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que lo han hecho para asustarte, pues el único responsable frente al a inmobiliaria es el vendedor, no tú. De esta forma, si la inmonbiliaria considera que se le ha engañado, deberá deamndar al vendedor, no a ti, pus habrás pagado el precio fijado.
Muchas gracias por tu respuesta, hay una cosa más que no he mencionado en la pregunta inicial, por lo que sé de los dueños no tienen contrato en exclusiva con ninguna de las dos inmobiliarias. Aún así, ¿podrían ir contra los vendedores?. Por supuesto las hojas de visitas para la inmobiliaria que me quiere denunciar eran sólo comprobantes para ellos de que habían realizado la visita (ante su jefe), pero luego han pasado a ser, de repente, un documento hiper-vinculante. En el caso de que reclamaran algo al vendedor o a mí, sería su comisión de la venta de la casa (imagino que de un 2 al 6%), ¿pero de qué?, porque en las hojas que puede haber firmado sí que recuerdo que no aparecía ninguna cifra.
Muchas gracias otra vez
Un saludo
A ti no pueden reclamarte nada, en todo caso al vecino. Efectivamente, reclamarían la comisión, que suele fijarse por los tribunales, a falta de pacto, en un 5% del valor escriturado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas