Pagarés
Estimado Pholmo, a ver si me puedes orientar, tengo un empresa una S.L.U, lo de los impagos está a la orden del día, pero mucho peor son los que te dan pagarés y los descuentas y te los devuelven y los que tienes que guardar en el cajón porque el banco no te los quiere descontar porque son de dudoso cobro, tengo uno en concreto que no sé ya por donde cogerlo, es una asesoría que nos llamo para hacer unas instalaciones en 2 comunidades de propietarios a las que ellos llevan la gestión, se hicieron las instalación y se facturaron de una de ellas me dio dos pagares firmados por la propia gestoría, un pagaré se cobro pero el otro me lo devolvieron y solo me ha ingresado del pagaré devuelto una pequeña parte, de la otra comunidad de propietarios me dio también dos pagares pero firmados por la comunidad el 1º me ha sido devuelto y del segundo que lo tengo en el cajón con fecha de vencimiento 10 de octubre ( la factura es de enero) me ha dicho que no lo descuente (no lo pensaba hacer) y que me iba a pagar una parte en agosto otra en sept y otra en octubre, a día de hoy no me ha pagado nada, ¿y me dice que en breve? ¿Me puede ingresar 1.000? Por cada comunidad, estoy desesperada tengo el cajón lleno de pagarés, no los puedo cobrar, las facturas son elevadas, ¿más de 20.000? Cada una ya no puedo tapar más agujeros, necesito una orientación de como puedo presionar a los clientes que me toman el pelo y que me engañan diciéndome que el lunes, el lunes que el viernes, el viernes que a final de mes, a final de mes que a principios de mes, etc.. No creo que sea justo, no quiero tener que dejar de pagar a alguien o echar a alguien o cerrar, nos lo curramos mucho y no es justo. Gracias por todo