Desvinculación préstamo

Buenos días, hace dos años mi ex novio pidió un préstamo personal de 15000 euros para su negocio, pagando una cuota mensual de unos 300 euros, el cual yo nunca he pagado porque era suyo. Para facilitar proceso, yo me puse con él como prestataria. Las cosas no le iban bien y siempre estaba debiendo cuotas. Actualmente no estoy con el (desde hace 9 meses), tras bastantes avisos, cartas, etc del banco, ya llegó un momento mediante burofax que el banco me reclamaba la total del préstamo (creo que unos 12000) el sigue sin pagar (y yo por supuesto no voy a pagar algo que no es mío, aunque a cara del banco si)
Por otro lado, su negocio lo tenia en una oficina de alquiler. La dueña del local le obligó a tener aval bancario (y esa fui yo con mi cuenta), regularmente pagaba las cuotas, con la sorpresa de que en abril (mes que finalizó el contrato de alquiler que era de un año) mi ex pareja se fue de ese local y me han quitado de mi cuenta 4100 euros en concepto de finalización de aval (según el por cuotas impagadas y una puerta que se puso). ¿Cómo me podría quitar de este préstamo? ¿Puedo buscarme algún abogado que me pueda solucionar algo? Yo no tengo propiedades, ni coche, ni nada, solo trabajo y mi nómina en el banco.
Con mi ex hablo y me dice que en dos días no puede solucionarlo y que no tiene dinero que todo le va mal. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o