Cobro efecto impagado por talón

Presenté al banco relación de efectos para su descuento y cobro y, uno de ellos fue devuelto por mi cliente y por tanto me descontaron su importe de mi cuenta (¿2824'-? Gastos incluidos). Eso fue en el mes de Julio 2008, ¿en Septiembre 2008 me ha devuelto otro por importe de 3246'-? (Gtos. Incluidos).
Después de mucho insistir he conseguido que me entregue tres talones con vencimientos Noviembre, Diciembre y Enero por el total de la deuda.
Soy autónomo y estos descubiertos me han ocasionado problemas financieros graves, ya que he tenido que pedir créditos al Banco para poder hacer frente a las facturas de mis proveedores y a los gastos mensuales. Mi consulta es, si estos talones vienen devueltos, ¿qué medidas legales puedo tomar para poder cobrar la deuda? Sé que antes un talón era una obligación de pago y se le podía denunciar, pero me han comentado que la ley a cambiado.
Respuesta
1
Pon la demanda judicial.
Con el nuevo código penal de 1.995, ya no es delito el cheque en descubierto. Lo que te queda es poner una demanda de juicio cambiario, y le condenarán al pago del principal, gastos, intereses y costas.
Ve a un abogado para que tramite el tema. Acompaña los cheques impagados, con los gastos bancarios ocasionados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas