Compra de Garaje

Buenas noches, resulta que voy a comprar un garaje, entendí que por 30.000 Iva incluido, pero a la hora de firmar las arras, las leo y especifican que 3000 en este momento, 27000 en la firma pero que yo me tengo que encargar de todos los gastos derivados excepto plusvalías (más o menos), lo que incluye el 16% de iva, pues compro a una constructora directamente, vamos 4800 más. Independientemente de que esté o no de acuerdo por la jugada de la comercial, si en las arras desglosa 3000+27000 ¿tendría qué abonar a parte el iva a la empresa? ¿Es esto lícito si el contrato indica como precio final 30.000?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes comprobar si en el contrato de arras especifica que el precio final es 30.000 euros más iva o con el iva incluido, porque si no lo especifica es que el iva va a parte.
Ninguna de las dos opciones, pone precio final 30.000, pero en una clausula aparte indica que la parte compradora se hará cargo de todo, excepto plusvalías, por lo que entiendo que iva también, entonces ¿tendría qué abonar a parte el iva a la empresa? ¿Es esto lícito si el contrato indica como precio final 30.000?
Si pone como precio final 30.000 euros se supone que está incluido el IVA. Los demás gastos se referirán a los gastos notariales y de registro. Si pone todos los demás gastos e impuestos, es que el iva lo cobran aparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas